Cada esfuerzo ayuda. Y es cierto cuando hablamos de costos de mantenimiento, porque al hacer pequeñas mejorías en tu mantenimiento de lubricación incrementa tu ahorro. Estas pequeñas mejorías podrían ser múltiples, pero no quiere decir que sean complicadas. Te las resumimos en 4 reglas fundamentales.
Proveedores – menos, es más
Un punto de partida es revisar cuantos proveedores tiene tu empresa en el presente. La razón es sencilla, cada contacto con un proveedor toma tiempo, y es por eso por lo que cuesta dinero, una suma importante de dinero. De hecho, agrega todo ese tiempo de juntas, negociaciones, y otras tareas administrativas, como definir acuerdos, y los ajustes de precios, además de otros temas más prácticos. Si sumas todos esos procesos, si se junta una cantidad de tiempo considerable. Toma a consideración realizar una revisión de tus proveedores, puede resultar en un ejercicio para definir cuánto dinero y tiempo puedes ahorrar.
Con la mentalidad de menos es más trata de colaborar y conocer a fondo a los proveedores con los que decides seguir trabajando.
Productos – menos, es más
Esta mentalidad de menos es más también aplica para producto, mientras más tengas en tu portafolio, más es el tiempo y energía que se gasta en mantenerlos organizados. Que se traduce en costos innecesarios. Órdenes de compra, recibir el producto, checar las facturas, todo esto es una inversión de tiempo e incrementa costos para cada producto. Una vez más, la clave es realizar una revisión extensa y reducir tu rango de productos, para mantenerlo sencillo y ahorrar dinero.
Tener diferentes productos en circulación incrementa el riesgo de uso incorrecto, utilizar un producto en el lugar equivocado puede costarte mucho dinero también.
Cambios de aceite y puntos de lubricación – lubricación más inteligente
Los cambios de aceite cuestan dinero y tiempo al vaciar y manejar el aceite viejo, también el cotizar nuevos productos y hacer el relleno. Comúnmente, este proceso lleva varias horas por máquina. El número de puntos de lubricación también afecta el tiempo que con llevan estas actividades, al igual que el número de productos utilizados.
Cuando hablamos de cambio de aceite y puntos de lubricación, la palabra clave es documentación. Es necesario hacer un mapa preventivo de mantenimiento y guardar los resultados, en una hoja de Excel, por ejemplo. Esto servirá tanto para instrucciones del manual y una herramienta para el día a día en operación. Muestra que productos, la cantidad e intervalos utilizados, también cuanto tiempo se invirtió en varias actividades que se realizaron, mucho más inteligente y simple.
Compras que se pagan solas
Para terminar, compra lubricantes que se pague por si solos, ejemplo, productos de alta calidad técnica. Esto ofrece varios beneficios y ayuda a reducir los costos de mantenimiento, en forma de menos consumo y intervalos de drenaje más largos, reduce la cantidad de tiempo que tu necesitas gastar en cambiar lubricantes. Buenos lubricantes también pueden reducir el consumo de energía y tienen menos impacto en el ambiente.